domingo, 16 de septiembre de 2007

Alimentos revitalizantes

Las bebidas energéticas como Burn o Red bulk se presentan como revitalizantes, con capacidad para devolver al cuerpo y a la mente la energía perdida, ayudar a eliminar las toxinas que se han producido y mejorar el estado de ánimo, junto a otras cualidades.

Y es que entre sus ingredientes más habituales destacan la cafeína, la taurina y la guconorolactona. que son elementos y sustancias que aportan los nutrientes necesarios para que la adrenalina y algunas hormonas parecidas puedan liberarse en el organismo de una manera natural. Pero algunas también lleván guaraná, un nutriente fuera de la producción básicamente química. Otras tasmbién llevan hidratos de carbono y vitaminas. Estas funcionan de manera semejante al chocolate. El chocolate al igual que el deporte, ayuda a libera serotonina que es la hormona principal que se encuentra en el organismo cuando estamos bajo una disposición alegre.

El consumo de las bebidas energéticas esta vinculado a los ambientes jóvenes y nocturnos y se concentra principalmente en estas fechas de verano, aumentando el número de ventas en las zonas costeras y las grandes capitales. Por ello no es de extrañar que parte de la inversión publicitaria se centre en destacar este tipo de situaciones volcandose en un target group comprendido entre una edad de no más de 30 años. Así los departamento de marketing, hasta incluso organizan eventos en los que acompaña el deporte como es el caso de red bulk y los eventos del mundo del motor a dos ruedas.

Próximas a las bebidas revitalizantes nos encontramos las últimas incorporaciones de cafés enriquecidos. Esta bebida tradicional esta mezclada con productos como el guaraná que antes habíamos descrito y otros escipientes como el ginseng, la jalea real o la vitamina C.

Un caso típico de marketing son los caramelos también hechos con cafeína. Su venta se fundamenta en su función estimulante. La baja natalidad hace que las industrias de confitería se centren en un mercado adulto. Los fabricantes, de esta manera, han desarrollado unos productos que incorporan elementos saludables dejando a un lado el aspecto lúdico que arrastraba al público infantil. El despegue de estas nuevas gamas ha necesitado una gran cobertura de marketing, fundamentada en las propiedades funcionales del producto. Así los caramelos de café se han convertido en uno de los segmentos con más crecimiento dentro de la confitería del azúcar.

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